lunes, 28 de abril de 2008

La hormiga laboriosa y la cigarra ociosa


El siguiente texto es la versión argentina de la historia conocida de la hormiga y la cigarra..


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de viveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta porque la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, conmenos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los argentinos se sorprenden de que en un país tan próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la Pobreza y los Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la hormiga e instan al gobierno a que aumenten los impuestos de la hormiga y que lo redistribuyan, para que, entre otras, las cigarras puedan vivir mejor.

Respondiendo las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo y antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrato a la cigarra en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de Argentina y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en un albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino algo para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.Una comisión de investigación que costará 100 millones de pesos se pone en marcha.

Entre tanto la cigarra muere de una sobredosis.Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Argentina.


Cualquier parecido con la realidad.....


5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno no hare un comentario acerca del texto de la hormiga y la cigarra, sino en cuanto al tema del voto.. si las cosas les cuesta mas a la mujer. yo creo que si, y va mas alla de los prejuicios, dichos y chistes en que todos hemos sido criados.
se supone que estamos en iguales condiciones en el plano juridico no?, pero eso no suele reflejarse, es conocido que a veces, por el mismo trabajo realizado, a la mujer se le paga menos que al hombre..
si hay machismo es porque existe una diferenciacion a nivel de conciencia, y eso ya es una dificultad.
yo no soy feminista y tampoco estoy de acuerdo con el feminismo, salvo por pelear por el reconocimiento de IGUADAD que facticamente no se da..
de hecho, aunque sea una cuestion de costumbre y BLA BLA BLA... los hijos siguen llevando primero el apellido del padre, y recien ahora la mujer opta por ponerse o no el apellido del marido al casarse, al igual que el hombre puede llevar el apellido de su esposa.. recien ahora..
el "DE" ese.. es cualquier eh ajaj

en fin, hay muchos casos, donde se hace diferencias, o mas alla de eso, no existe justicia.. y yo creo que tiene que ver con viejos prejuicios, una vision machista, y el apego a unos valores cristianos que deberian intentar dejar de lado... aunque el mismo sistema juridico deja esos baches, o lagunas para que actuen.

te dejo unos links Hugo..

http://weblogs.clarin.com/33feria-del-libro/archives/2007/04/romina_tejerina_una_historia_de_miles_de_mujeres.html

http://www.clarin.com/diario/2008/05/02/policiales/g-04001.htm


BUENO, un abrazo mi hno!!!!

Anónimo dijo...

¿Y la fuente del texto? Si no citas la fuente estas violando la 11.723...

Anónimo dijo...

Pibe !!! Che ahi te colgue el blog en el del Jxi.
Metele ficha nomas. Un Abrazo.

PD: falta una fotito debajo de De la Torre.. La mia "Un Groso" je je.

Anónimo dijo...

el "Ultimo anonimo" el que subio el blog soy yo Ale Carbó.

Anónimo dijo...

Muy bueno! Se que muchos no lo creerán así, y que juzgaran de prejuicioso, pero es la penosa realidad, te lo voy a robar para mostrarlo, te felicito nene!! muy buen blog!